Cine, Ficción, Largo

Hamburgo

Project details

Duración 135′
Género Thriller
Año 2019
País España
Director Lino Escalera

Hamburgo

 

Sinopsis
Año 2013. Plena crisis financiera. Es invierno en Hamburgo. El puerto está en plena actividad.Se abre la puerta de un bar español. Operarios con monos desgastados vacían el local.

 

Al frente de la operación hay un alemán con cara de buena gente. Detrás espera un hombre de unos 38 años y aspecto cansado. No es de allí. Se llama Germán.

 

Intenta negociar un aplazamiento de la deuda, pero el propietario, aunque es amigo, no cede. Le da 200 euros para que aparque sus sueños y se vuelva a España.

 

Después de dos años en Alemania, Germán vuelve a su pueblo natal, en la Costa del Sol. Está arruinado y solo tiene un objetivo: ganar dinero rápido para volver a Hamburgo y empezar de cero. La primera noche la pasa en casa de su hermana Patricia. Casada y con hijos, vive en un chalet y nunca le ha faltado el dinero. Germán habla de lo bien que le va en Hamburgo. Como siempre, intenta maquillar su fracaso vendiendo una imagen que no se corresponde con la realidad. Pero su hermana ya no se cree sus mentiras. Le termina dejando algo de dinero.

Share on
Previous

La fortaleza

Next

La vida
era eso