Womack Studios crea ‘It’s Flamenco’ que cuenta el flamenco a través de sus protagonistas.

Se trata de una serie de entretenimiento musical y documental, de una línea estética contemporánea, en la que las diferentes sagas y familias de raigambre jonda narran sus vivencias y su forma de entender el arte.

Sevilla, 22 de febrero de 2021. Womack studios promueve la serie ‘It’s Flamenco’, una nueva forma de mostrar el arte jondo a través de sus principales referencias, familias y sagas. En total, son nueve capítulos en los que miembros de familias de raigambre van desgranando, a través de sus vivencias, su forma de entender este arte.

El primer capítulo está dedicado a la familia de Los Farruco, con Farruquito y la Farruca como narradores mientras que en el dedicado a los Montoya intervienen Lole Montoya, Alba Molina o Carmelita Montoya; los Amaya, tiene en Remedios Amaya su principal conductora; en el capítulo de los Heredia participan Curro Albayzín, Jaime el Parrón o Marina Heredia; Antonio Canales protagoniza el capítulo dedicado a su familia; Diego Carrasco, Diego del Morao o Niña Pastori cuentan la historia Los Morao, mientras que en los Habichuela, voces como las de Pepe Habichuela, Antonio Carmona o Josemi Carmona desvelan anécdotas familiares. La saga de los Tomate está representada por el guitarrista Tomatito y su hijo, José del Tomate, entre otros, y en los Lucía, Pepe de Lucía, Malú, Jose Mª Bandera o Casilda Sánchez son los protagonistas. En total, más de una treintena de voces de prestigio dentro del flamenco que cuentan el flamenco en primera persona.

Una serie novedosa con vocación internacional

It’s Flamenco es una serie de entretenimiento musical y documental, de una línea estética contemporánea. El proyecto, liderado por Womack Studios y con la coproducción de Canal Sur Televisión, nace con vocación internacional y se integra en la nueva estrategia de la televisión regional andaluza por modernizar su línea de contenidos.

Así, la producción tiene un planteamiento novedoso, modernizado y universal para acercar el arte jondo a la ciudadanía de forma atractiva, a través de sus principales figuras en todas sus facetas. La narrativa de cada episodio tiene un toque estético vanguardista y cuenta una línea de contenidos cinematográfica de alto nivel, que alterna contenido documental inédito narrado en primera persona por sus protagonistas con material de archivo.

It’s Flamenco está dirigida por Curro Sanchez, galardonado con un Premio Goya a la Mejor Película Documental por ‘Paco de Lucía: la búsqueda’, por José Escudier, director de la serie documental distribuida por Netflix, ‘Camarón de la Isla al mito’, y por Antonio Cadenas; y en el equipo creativo ha participado una buena muestra de la elite del audiovisual andaluz.

¡No enviamos spam!

Lee nuestra política de privacidad para más información.