Womack Studios llevará al cine la novela ‘A la velocidad de la noche’, de Montiel de Arnáiz

Dirigida por José Escudier, se trata de un thriller policíaco en el que se enlazan tramas de corrupción, violencia, secretos y venganzas.

Sevilla, 25 de febrero de 2021. Womack Studios adaptará la novela A la velocidad de la noche del escritor gaditano Montiel de Arnáiz, que también firmará el guión. La cinta estará dirigida por José Escudier, director y creador de ‘Camarón. De La Isla al mito’, primera serie documental española difundida por Netflix desde su creación.

Historias de corrupción, violencia, secretos y venganzas, que se suceden a partir de un caso de negligencia policial inspirado en hechos reales, un extraño suicidio ocurrido en la década de los sesenta, se mezclan en la novela, un thriller vibrante con referencias al cine de Alfred Hitchcock y Quentin Tarantino. A la velocidad de la noche “es una novela veloz y violenta que hibrida el noir con lo policiaco y las novelas de abogados y que propaga un mensaje feminista y, al mismo tiempo, critica ácidamente la prostitución y la trata de blancas”, como la ha definido su autor.

Montiel de Arnáiz es abogado y escritor y ha publicado otros libros como Bulerías nazis, Leyenda de juglares, la biografía del grupo de rock Saurom, o El mordisco de Tyson. En el mes de abril saldrá a la venta Juicio Letal, su última novela, un thriller jurídico que continua la trama de A la velocidad de la noche.

Por su parte, José Escudier se estrena en la dirección de una obra de ficción tras firmar la serie de Camarón y participar en otros proyectos documentales de relevancia.

Dirigida por José Escudier, se trata de un thriller policíaco en el que se enlazan tramas de corrupción, violencia, secretos y venganzas
Dirigida por José Escudier, se trata de un thriller policíaco en el que se enlazan tramas de corrupción, violencia, secretos y venganzas
close

¡No enviamos spam!

Lee nuestra política de privacidad para más información.