Womack lanzará la primera OTT de habla hispana especializada en contenidos no ficción de la mano de Vimeo

Womack lanzará la primera OTT de habla hispana especializada en contenidos no ficción de la mano de Vimeo

Estará disponible a partir del verano y contará con un público potencial de 900 millones de usuarios.

Sevilla, 10 de mayo de 2021. Womack lanza al mercado la primera plataforma OTT especializada en contenidos documentales, factuales y unscripted con Vimeo como partner tecnológico. Se trata de ’Noficción’ plataforma de distribución de contenidos en streaming que incluirá en su catálogo una gran selección de producciones audiovisuales especializada en este tipo de contenidos y en diferentes formatos.

El lanzamiento de la plataforma está previsto para el próximo verano y es una oportunidad única para productores y distribuidores de contenidos en el mercado en habla hispana. Son más de una veintena de países los que producen contenidos en castellano y, con ‘No ficción’, se abre una nueva ventana a mostrar estos proyectos, que tienen un público potencial de 900 millones de usuarios.

Womack, a través de su filial Starty, y Vimeo han formalizado un acuerdo estratégico mediante el que se llevarán a cabo, además de ‘No ficción’, otras dos plataformas temáticas OTT que se desarrollarán a lo largo de 2021.

‘No ficción’: una ventana al contenido documental

Vimeo está desarrollando la plataforma con tecnología omnicanal y permitirá su integración como web/app tanto en aplicaciones de Smart TV como en otros dispositivos tecnológicos (iPhone, iPad, Apple TV, Android, tablets, Android TV, Fire TV, y Roku). Se estima que en el primer año de desarrollo, ‘No ficción’ cuente con un catálogo de un millar de obras audiovisuales de contenido documental que estará disponible en verano.

Es la primera iniciativa de este tipo existente en España y Latinoamérica y potencia el extraordinario momento que viven la creación y producción proyectos documentales de habla hispana en todos sus formatos. Además de productos ya estrenados, promoverá la creación de contenidos de producción propia. En 2021, serán doce los proyectos que se pongan en marcha, y la compañía espera poder realizar una media de veinte producciones anuales a partir de 2022. Así mismo, la plataforma dispondrá de un avanzado desarrollo tecnológico al nivel de cualquiera de las plataformas más relevantes existentes en el mercado actual.

‘No ficción’ plantea varios tipos de consumo de contenidos en la plataforma, entre los que incluirá pago por subscripcion (SVOD), así como transacciones por alquiler de visionado o compra (TVOD). Así mismo, promoverá contenidos freemium mediante la incorporación de branded content o sponsoring (AVOD) de canales temáticos, entre otros modelos de precios y suscripciones.

Así mismo, desarrollará contenidos “original”, 100% producción propia, con 12 proyectos en marcha de series y largos documentales en su primer año de nacimiento. La compañía estima desarrollar 20 producciones por año desde 2022.

Starty y Vimeo

‘No ficción’ es una de las iniciativas impulsadas por Starty, compañía perteneciente a Womack Group, especializada en la creación y desarrollo de empresas altamente innovadoras de base digital. Integrada por un equipo especializado en el emprendimiento, y en la promoción de iniciativas especiales.

Para el desarrollo de la plataforma cuenta con Vimeo como socio estratégico que, desde 2004, se ha posicionado como una de las plataformas de visualización de video libre más potente a nivel internacional. Cuenta con más de 200 millones de usuarios, está presente en 190 países y comenzará a cotizar como empresa pública en la bolsa americana (Nasdaq) a partir de la semana que viene con el símbolo «VMEO».

¡No enviamos spam!

Lee nuestra política de privacidad para más información.